Ministros dividos por el manejo a la crisis con indígenas

Actualizado
  • 07/02/2012 01:00
Creado
  • 07/02/2012 01:00
PANAMÁ. Ante la crisis que vive el país por el rechazo al proyecto de ley 415, que ha generado protestas en todo el país, miembros del g...

PANAMÁ. Ante la crisis que vive el país por el rechazo al proyecto de ley 415, que ha generado protestas en todo el país, miembros del gabinete le han hecho frente a la situación y, a manera de voceros, han defendido la postura de que ‘están abiertos al diálogo’.

No obstante, hay información de que Demetrio Papadimitriu, uno de los más allegados al presidente Ricardo Martinelli y a quien se ha identificado en muchas ocasiones como uno de los ministros que más cerca del oído habla al mandatario, no está de acuerdo con el manejo que se ha dado a la crisis y ha preferido mantenerse al margen.

A Papadimitriu no se le ha visto en público en los últimos actos del gobierno o los que ha participado el presidente. La Estrella intentó contactarlo ayer durante todo el día, pero no atendió su celular. Sin embargo, la semana pasada, cuando la protesta indígena no había llegado a su punto más crítico, Papadimitriu se limitó a decir que ‘detrás de todo hay mano negra’ y lamentó que ‘panameños traicionen a su propio país’.

Asimismo, la titular de Educación, Lucy Molinar, se ha mantenido al margen de la situación. No ha hecho comentarios ni ha aparecido ante los medios.

Se informó que Molinar aboga por el diálogo y hasta la madrugada del sábado, se mantuvo haciendo esfuerzos de intermediación con el obispo de David, José Luis Lacunza, para lograr un acercamiento que permitiera el establecimiento del diálogo en San Félix.

Al igual que el ministro de la Presidencia, Molinar no atendió a las llamadas realizadas por este diario ayer. Se le dejó mensaje con un asistente; tampoco respondió.

EDUCADORES SE ACTIVAN

Ante la tensión que vive el país, gremios de educadores han mostrado su apoyo a los ngöbes y realizaron marchas en rechazo a la represión policial.

En tanto, el Meduca anunció que la capacitación de verano de los docentes fue suspendida. Ante esta situación, Molinar tampoco ha dado sus apreciaciones ni ha informado si el calendario escolar podría verse afectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus