Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Rechazan reconsideración

PANAMÁ.. Los usuarios que cruzan por los torniquetes hacia las rutas del Oeste de y las provincias en la Gran Terminal de Transporte de ...

PANAMÁ.. Los usuarios que cruzan por los torniquetes hacia las rutas del Oeste de y las provincias en la Gran Terminal de Transporte de Albrook deberán pagar cinco centavos en vez de los diez que pagaron desde el 8 de febrero, día que se increnmentó este servicio al ciento por ciento.

Tras varios días de molestias y de denuncias, este domingo la ATTT envió un comunicado donde rechaza el recurso de reconsideración que presentó la empresa la Terminal de Transporte en contra de la medida.

La ATTT desestimó el recurso en vista de que la empresa no presentó la certificación del Registro Público que demuestre la existencia de la sociedad; ni la del representante legal Rolando Castillo, informó la entidad pública.

La Terminal, vía comunicado, listó los motivos por los cuales había aumentado el peaje de los pasajeros: aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo, aumento de las unidades de seguridad, aumento en la tarifa eléctrica, incremento de los insumos de limpieza y aseo, entre otros.

Esperanza Mena, de los usuarios del transporte público, manifestó que la Terminal debe ser sancionada por ese aumento inconsulto que iniciaron la semana pasada. ‘Como rechazo a este abuso y desacato a la autoridad haremos una cadena humana en la acera del frente de la Terminal.