Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Mañana inicia el pago con tarjetas en el Metrobús

El nuevo sistema de pago por tarjeta en el Metrobús iniciará mañana (miércoles 15 de febrero), y quien no la tenga, no podrá abordar par...

El nuevo sistema de pago por tarjeta en el Metrobús iniciará mañana (miércoles 15 de febrero), y quien no la tenga, no podrá abordar para dirigirse a su lugar de destino.

Pero, aún existe mucha confusión e inconformidad entre los usuarios, quienes han manifestado que es una falta, que solo la tarjeta, tenga un valor de dos dólares.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu visitó la zona paga del Metrobús en la 24 de diciembre, para verificar el proceso de venta de tarjetas para uso del Metro Bus.

Papadimitriu explicó que a pesar de que el cobro por tarjeta iniciará mañana, “se mantendrá la tarifa de 25 centavos para las rutas troncales, 1.25 para las rutas de los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovada el total de la flota”.

En la ciudad de Panamá existen más de mil puestos de recarga entre vendedores ambulantes, puntos de venta en tiendas y centros de atención.

La recarga mínima será de 50 centavos y, solo hasta la media noche de hoy, 14 de febrero, se reconocerá 50 centavos extra. Las tarjetas tienen un costo de dos dólares, aseguro el Ministro de la Presidencia, quien agregó que hasta el momento han sido vendidas 150 mil tarjetas, pero solo 75 mil han sido recargadas y recordó que será necesario hacer la recarga para poder usar los autobuses.

Una vez se haya completado la sustitución de “Diablos Rojos”, por los nuevos autobuses, se comenzará a cobrar la tarifa completa anunciada anteriormente, dijo el titular de la Presidencia.