Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Cacica sigue firme en que no aceptarán hidroeléctricas

La cacica de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, reiteró este jueves la oposición de su pueblo a que se desarrollen programas hidroe...

La cacica de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, reiteró este jueves la oposición de su pueblo a que se desarrollen programas hidroeléctricos en las zonas que ellos habitan.

En entrevista en Telemetro Reporta, Carrera manifestó que los indígenas no aceptarán la propuesta del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que sugiere establecer mayores controles a los proyectos hidroeléctricos futuros en la comarca y áreas anexas.

De igual manera, los ngöbes se han concentrado en el pensamiento de no aceptar la propuesta del Presidente, quien dice que de no haber avance entre el Gobierno y los indígenas, es preferible realizar un referendo para que sea el pueblo quien elija en futuro hidroeléctrico del país.

Luego de un receso, ayer, 15 de febrero, se reanudo entre la Asamblea y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngöbe-Buglé y Campesino, las discusiones sobre el proyecto de Ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngöbe.