Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Cacica advierte vigilia en casa del Presidente y ministros

La Cacica General de la Comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, advirtió a medio día de este viernes, que " De no llegar a un acuerdo esta...

La Cacica General de la Comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, advirtió a medio día de este viernes, que " De no llegar a un acuerdo estaremos en las calles y en vigilia en la casa de @rmartinelli (presidente Ricardo Martinelli) y demás ministros del estado".

También aseguró que compañeros indígenas se encuentran apostados a la orilla de la vía Interamericana a la espera de lo que se pueda dar en la Asamblea Nacional.

"El compañero Toribio Garcia esta con la dirigencia indígena a la espera de una señal positiva de mi parte, a orillas de la panamericana", escribió la líder indígena que espera la continuidad del diálogo con la Comisión de Presupuesto y el Ejecutivo.

El diálogo estaba previsto para las 10 de la mañana, pero hasta el momento no se ha podido instalar. Ambas partes -gobierno e indígenas- han manifestado que esperan que el acuerdo se dé hoy.

En tanto, ante la posibilidad de que el diálogo se extienda, la Asamblea comunicó que el recinto estará cerrada durante los días de carnaval. Sobre ese tema, la Cacica prefiere no opinar, mostrándose optimista en que hoy se lograra el acuerdo.

Por otra parte, Carrera desmintió un cierre de calle el día de ayer. Aseguró que había un grupo que solo estaba a la orilla de la Interamericana, y que nunca hubo obstrucción.

"No queremos perjudicar a demás panameños porque sabemos que nos apoyan en la lucha contra la minería y la hidroeléctrica", indicó Carrera.