MEDUCA llama a declarar en 80 casos de toma de posesión fraudulenta

Actualizado
  • 27/02/2012 20:37
Creado
  • 27/02/2012 20:37
El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que este año 2012 todos los procesos de la institución serán realizados de forma virtual pa...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que este año 2012 todos los procesos de la institución serán realizados de forma virtual para acabar con la intervención de la mano discrecional de los funcionarios.

En un comunicado, la entidad expresa que frente al hecho de que más de 80 documentos de “toma de posesión”, que aparecen con la firma de la directora Regional de Panamá Centro, María Elena Montaner y en el cual se señala que fueron nombrados en determinados colegios, la ministra de Educación, Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.

Sobre el particular, confirmó que no es un caso fortuito y hemos descubierto que se trata de toda una red de gente que se tomó el riesgo de realizar este hecho de forma masiva, toda vez que este lunes, en algunos planteles llegaron docentes que no tenían los documentos en regla, por lo que, directores de escuelas denunciaron que les estaba llegando nombramientos que no habían solicitado.

Ante la anomalía, el equipo legal actuó rápido y ya se conoce las pistas de quiénes son y donde están los responsables, en tanto se interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, dijo la titular del ramo educativo.

Por su parte, la directora Nacional de Recursos Humanos encargada, Silvia García, explicó los procedimientos cuando el docente es seleccionado, señalando que el debe comparecer a tomar posesión en la respectiva dirección regional y para algunas como las áreas apartadas, se permite que tomen posesión en la Dirección Regional de Panamá Centro.

Asimismo, en el documento el MEDUCA indica que a nivel administrativo la entidad en cada Dirección Regional está llamando a declarar a las personas que tienen en su poder los documentos de referencia con el fin de que suministren los datos de las personas que hicieron entrega de dichos documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus