Nunciatura con nueva sede

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
PANAMÁ. La Nunciatura de Panamá tendrá muy pronto una nueva sede. . El Gobierno panameño alcanzó recientemente un acuerdo con la Santa ...

PANAMÁ. La Nunciatura de Panamá tendrá muy pronto una nueva sede.

El Gobierno panameño alcanzó recientemente un acuerdo con la Santa Sede para el traslado de la casa del representante principal de la Iglesia católica en el país.

La sede de la Nunciatura Apostólica de Panamá será trasladada al área de Albrook.

Pero para lograr el traslado de la sede, el gobierno panameño debe indemnizar a la Santa Sede. La iniciativa fue presentada al Consejo de Gabinete por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

La indemnización del gobierno será con la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de $8 millones 978 mil que serán utilizados para la construcción de la nueva casa.

Pero antes de eso, la Santa Sede acordó renunciar al resto del término de vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en la Avenida Balboa, y entrega la posesión de dicha propiedad a Panamá, conjuntamente con las mejoras.

Para el año 2010, la administración de Ricardo Martinelli presentó al nuncio apostólico su intención de reubicar dicha sede en un área de terreno que cumpla con las condiciones de seguridad y funcionalidad requerida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus