Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Indígenas cierran la vía Interamericana en Pacora

Un grupo de indígenas residentes en el área Este de la provincia de Panamá, procedió a cerrar a tempranas horas de este jueves, los cua...

Un grupo de indígenas residentes en el área Este de la provincia de Panamá, procedió a cerrar a tempranas horas de este jueves, los cuatro paños sobre el río Pacora, en apoyo a la cacica Silvia Carrera.

El cierre se dio pese a que Carrera, pidió que no se obstruyera ninguna vía hasta no terminar el diálogo que mantiene con el Gobierno en la Asamblea Nacional, donde abordan los temas de minería e hidroeléctrica.

Según los manifestantes que se encuentran en el área Este desde la 1 de la madrugada, el Gobierno ha estado dilatando las conversaciones con los representantes ngöbes que acuden a la mesa de negociación.

No obstante, los originarios, luego de quemar llantas, gritar consignas y realizar bailes autóctonos, procedieron a limpiar el lugar y reabrir los cuatro paños.

El cierre provocó un estancado tráfico y la preocupación de ciento de residentes del área Este, que tuvieron que cruzar a pie para poder llegar a sus destinos.