24 de Sep de 2022

Nacional

Frente frío causa estragos en Colón

COLÓN. Los fuertes vientos provocados por un frente frío de mal tiempo, cercano a las costa del Atlántico panameño, ocasionaron el despr...

COLÓN. Los fuertes vientos provocados por un frente frío de mal tiempo, cercano a las costa del Atlántico panameño, ocasionaron el desprendimiento de las láminas del techo de una bodega en construcción en el sector de Coco Solito, área segregada de la Zona Libre.

Tras las voladuras de las hojas de zinc, las ráfagas de viento provocaron además que una inmensa viga se desplomara sobre una grúa.

El incidente no dejó heridos, gracias a que en la noche no había ninguna persona en el lugar; sin embargo, durante el día de ayer, los trabajadores permanecieron fuera del proyecto a la espera que culminara la inspección del Cuerpo de Bomberos.

Ayer, el mal tiempo causó además la caída de una palma sobre el techo de la entrada de la Escuela Carlos Clement, ubicada en la Calle 1ª Avenida Central. Éste hecho dejó sin el suministro de electricidad el plantel y los alrededores y afectó el normal funcionamiento de empresas e instituciones públicas.

Al sitio también se presentó personal del Cuerpo de Bomberos de Colón y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes por seguridad de los peatones mantuvieron el área acordonada y procedieron al corte de la palma.

SE HUNDE EMBARCACIÓN

El frente frío proveniente de Estados Unidos se mantuvo ayer durante casi todo del día en Colón y provocó que se hundiera el barco ‘Old de la Mar’ y que encallaran otras embarcaciones de alto y pequeño calado anclados en la bahía de Colón.

El ‘Old de la Mar’, que en la mañana era rescatado por un remolcador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para evitar que encallara frente a Panama Port Company, se hundió pese al esfuerzo por mantenerlo a flote.

La embarcación no tenía combustible, lo que fue verificado por personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en Colón, para descartar cualquier tipo de contaminación de las aguas del mar en la costa colonense.

El naufragio se dio justo al frente del conocido muelle fiscal, ubicado en la calle 5 avenida del Frente de la ciudad de Colón.

Otra pequeña lancha corrió casi con igual suerte, ya que fue destruida por el impacto de las olas y el arrecife, aseguraron trabajadores del muelle fiscal, ubicado en la calle 6 avenida del Frente, quienes fueron testigos de lo sucedido.

Y por último, la embarcación ‘Azalea’ encalló en la orilla de Panama Port Company y sufrió daños en su estructura.