24 de Sep de 2022

Nacional

Puertos estadounidenses deberán prepararse con la Ampliación del Canal

"La Expansión del Canal de Panamá", fue uno de los importantes temas de la Quinta Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura q...

"La Expansión del Canal de Panamá", fue uno de los importantes temas de la Quinta Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura que se realizó esta semana en Washington, D.C., Estados Unidos.

Durante el evento el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, como orador especial, hizo énfasis en la millonaria obra y en los efectos que tendrá la construcción de un tercer juego de esclusas en la infraestructura de Estados Unidos y su impacto en la economía mundial.

Jaramillo hizo un llamado a la creación de partnerships o alianzas entre el sector público y privado de la nación estadounidense, con miras a buscar más apoyo técnico y financiero para modernizar y expandir los puertos e infraestructuras de ambas costas como preparación para la ampliación del proyecto canalero.

Asimismo, el diplomático panameño comparó los grandes beneficios que tendrán los nuevos buques Post-Panamax con 12 mil contenedores, en vez de los 4 mil que solo pueden llevar las embarcaciones Panamax al completarse la ampliación de la importante vía acuática prevista para el año 2015.

Durante el encuentro también se dieron citas importantes personalidades de esta industria como lo son: Bill Johnson, director del Puerto de Miami, Steve Stockton, director de Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Robert Bright, presidente de Talson Solutions, LLC, entre otros.