CFI interesada en abrir oficina en Panamá

Actualizado
  • 13/03/2012 19:48
Creado
  • 13/03/2012 19:48
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez conversó este martes con el Gerente General para México y Centroamérica de la Co...

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez conversó este martes con el Gerente General para México y Centroamérica de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Roberto Albisetti, sobre el interés de ese organismo de abrir una oficina regional en Panamá.

Durante la reunión también se diálogo sobre los avances logrados por el Gobierno Nacional a fin de mejorar las condiciones para la inversión en Panamá, y posicionarlo entre los países que fomentan la actividad empresarial.

Con la asistencia de la CFI, Panamá adelanta una asistencia técnica para mejorar el clima de inversión de acuerdo a los indicadores del reporte del Doing Business, que sirve de referencia a los inversionistas. Actualmente Panamá ocupa la posición 61 de las 183 economías evaluadas.

La CFI institución mundial creada en 1956, perteneciente al Banco Mundial, con sede principal en Washington D.C., Estados Unidos, cuenta con 182 países miembros en todo el mundo.

Esta corporación, encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado, otorga préstamos a largo plazo y brinda garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.

Cuenta con un capital accionario autorizado mayor a 2.400 millones de dólares, en América Latina 1.400 millones y en Panamá la cartera de inversión asciende a 600 millones de dólares

Lo Nuevo
comments powered by Disqus