Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Pedirán nulidad de elección

PANAMÁ. Luego de la publicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la ciudadanía del exalcalde Bosco Vallarino, el exc...

PANAMÁ. Luego de la publicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la ciudadanía del exalcalde Bosco Vallarino, el excandidato Miguel Antonio Bernal invitó a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a presentar un recurso de nulidad de las pasadas elecciones.

‘La ley y el debido proceso fueron duramente violentados, tanto por el candidato como por los propios magistrados al permitir su candidatura’, puntualizó Bernal.

El excandidato Roberto Velásquez se mostró de acuerdo con Bernal en presentar la demanda, mientras que Miguel Batista no ha sido contactado hasta el momento, explicó.

Para el jurista, además de Vallarino, que se postuló a sabiendas de que no cumplía con los requisitos, las autoridades también tienen culpa, pues permitieron su candidatura pese a que fueron advertidos de la ilegalidad. Bernal sostiene que Roxana Méndez ocupa la Alcaldía ilegalmente.

Según el abogado, no se puede librar de responsabilidad a los magistrados del Tribunal Electoral, pues ellos permitieron la postulación a sabiendas de que era ilegal.