Gobierno dice que no habrá día de duelo nacional por muerte de expresidente

Actualizado
  • 15/03/2012 19:19
Creado
  • 15/03/2012 19:19
El Gobierno Nacional lamentó este jueves el sensible fallecimiento del doctor Bernardino González Ruiz y ordenó -a partir de este viern...

El Gobierno Nacional lamentó este jueves el sensible fallecimiento del doctor Bernardino González Ruiz y ordenó -a partir de este viernes 16 de marzo de 2012- tres (3) días de reflexión y que la Bandera Nacional ondee a media asta consecutivamente, a partir de la fecha indicada hasta el 19 de marzo, en señal de duelo y reflexión.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en representación del gobierno, también expresa sinceras condolencias a su esposa Fany Mora de González Ruiz, hijos, demás familiares y amigos, en esta difícil hora de luto y dolor.

Bernardino González Ruiz falleció este jueves 15 de marzo a los 101 años. Fue miembro de honorable y apreciada familia, y un destacado profesional con una larga hoja de servicio público.

Por solicitud que hiciera en vida a sus familiares no corresponderá el Día de Duelo Nacional, en señal del compromiso que siempre tuvo con trabajar por el desarrollo del país, señala la Presidencia en un comunicado.

El Gobierno, mediante la Resolución No.2 de 15 de marzo de 2012, publicada en la Gaceta 26994-B, lamentó el fallecimiento del doctor González Ruíz y expresó las condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos.

Entre sus destacados servicios están: Presidente de la República, Encargado del 17 al 23 de marzo de 1963; Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República de Panamá ante la Corte de Saint James, Londres, Inglaterra.

En su trayectoria política se destacó como Diputado de la Asamblea Nacional por las provincias de Los Santos y Chiriquí; Presidente honorario del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), fungió además, como Ministro de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus