Abogados de indígenas interpondrán denuncia contra Esteban Rodríguez

Actualizado
  • 15/03/2012 12:25
Creado
  • 15/03/2012 12:25
Abogados de los indígenas de la comarca Ngöbe-Buglé que han realizado varias protestas contra en Gobierno, acudirán a medio día de este ...

Abogados de los indígenas de la comarca Ngöbe-Buglé que han realizado varias protestas contra en Gobierno, acudirán a medio día de este jueves, al Centro de Recepción de denuncias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, para interponer una denuncia en contra el dirigente transportista, Esteban Rodríguez.

La denuncia de los abogados se fundamenta en las declaraciones dadas por Rodríguez el día de ayer, donde manifestó que si los indígenas no abrían la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Pacora, iba a haber muertos, porque se enfrentarían a ellos; pasarían los camiones y buses en medio de la protesta para despejar la carretera, sin importar quienes estuvieran al frente.

Miguel Delgado, quien encabeza el grupo de abogados de la Coordinadora, detalló que la denuncia contra el dirigente transportista, será por la supuesta comisión de apología del delito, por sus declaraciones incitando a agredir a los manifestantes con los vehículos.

La delegación de indígenas y abogados marchará desde la Asamblea hasta la DIJ de Ancón.

Delgado es también abogado de dos de los heridos de la represión policial en San Félix, Chiriquí; Argimiro González y Ángel Girón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus