Parlacen se reactiva localmente en Panamá

Actualizado
  • 15/03/2012 17:07
Creado
  • 15/03/2012 17:07
Los diputados panameños del Parlacen se han reactivado y en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto de Estudios Na...

Los diputados panameños del Parlacen se han reactivado y en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, organizaron el foro titulado “Panamá en la Integración Centroamericana”.

La actividad se hizo con el propósito de efectuar un balance coyuntural sobre la posición de Panamá en el proceso de integración.

Participaron organizaciones sindicales, catedráticos universitarios, y representantes de partidos políticos.

El expositor internacional fue el secretario del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sieca), Ernesto Torres Chico, quien habló sobre los desafíos económicos y sociales de la región.

Dorindo Cortez, Sandra Noriega y Román Sandoval, diputados del organismo regional, en su intervención profundizaron en los desafíos de la integración centroamericana así como en la nueva dinámica que inicia el Parlacen a partir del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia y de la importancia que tiene pertenecer al organismo.

“El foro es el inicio de una serie de actividades que continuara desarrollando el Parlacen con el objeto de fortalecer nuestra presencia local”, dijo Cortez.

Actualmente faltan por juramentar siete diputados de Cambio Democrático, sin embargo, el Parlamento Centroamericano informó que continuará sus funciones regularmente hasta que las instancias correspondientes determinen su decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus