Por primera vez expertos expondrán megaproyectos en Panamá

Actualizado
  • 22/03/2012 19:32
Creado
  • 22/03/2012 19:32
Los presidentes de dos de las más grandes compañías de construcción y administración de proyectos del mundo, el director de obras civile...

Los presidentes de dos de las más grandes compañías de construcción y administración de proyectos del mundo, el director de obras civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el administrador del Canal de Panamá, serán los oradores de fondo del "Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012".

El presidente de CH2M HILL, Lee McIntire; el director de Obras Civiles, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., Steven L. Stockton; el presidente del Grupo Louis Berger, Fredric Berger; y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Alberto Alemán Zubieta, se reunirán del 18 al 20 de abril en este congreso que contará con más de cuarenta expertos de diez países.

Lee McIntire, de CH2MHILL, planteará el papel de los ingenieros en la solución de problemas y hablará del enfoque de su compañía en la gestión de programas de algunos de los proyectos más grandes del mundo.

Steven L. Stockton, como responsable de la dirección de programas y políticas de construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., mostrará su perspectiva sobre la administración de megaproyectos de infraestructura.

El presidente del Grupo Louis Berger, que ha desarrollo múltiples proyectos de construcción en unos 70 países, hablará sobre "La Cinta de Asfalto de Afganistán", un proyecto para reparar mil kilómetros de una carretera de circunvalación entre las ciudades de Kabul y Kandahar.

Por su parte, Alberto Alemán Zubieta presentará "Camino a la Ampliación del Canal de Panamá", tema central de este Congreso que ha sido resultado de un trabajo en conjunto de la ACP, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Cámara Panameña de la Construcción.

"Queremos compartir con la comunidad internacional de ingenieros el desarrollo de este proyecto y en ese contexto analizar otras iniciativas importantes que se desarrollan tanto en Panamá como en el mundo: de allí la importancia de este Congreso", señaló Alemán Zubieta.

Al respecto el presidente de CH2M HILL indicó que "la expansión del Canal de Panamá es uno de los proyectos mundiales de infraestructuras más emblemáticos que será de gran beneficio para el comercio mundial. Esto coloca a Panamá como el escenario perfecto para que los líderes de la ingeniería mundial se reúnan y discutan las mejores prácticas de gestión para los proyectos que son cruciales para las comunidades de todo el mundo".

De acuerdo con el programa de actividades, los primeros dos días se abarcarán temas como las tendencias a futuro de buenas prácticas en la ingeniería y en proyectos mundiales de infraestructura. El último día los participantes visitarán los sitios donde se desarrolla la ampliación del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus