‘Tocona’ apunta hacia Martinelli

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
PANAMÁ. Al parecer, el grupo dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) llamado ‘‘Tocona’’ cambia de blanco. Ahora se ha denomi...

PANAMÁ. Al parecer, el grupo dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) llamado ‘‘Tocona’’ cambia de blanco. Ahora se ha denominado ‘‘Tocoma’’ y sus miembros se preparan para hacer un frente, ya no contra Juan Carlos Navarro, sino contra el presidente, Ricardo Martinelli.

Eso fue lo que acordaron ayer —durante un desayuno en la residencia de la excandidata presidencial Balbina Herrera— la mayoría de los precandidatos presidenciales por el partido opositor: Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Anel Flores, Juan Carlos Arosemena, así como el expresidente Ernesto Pérez Balladares, al igual que el presidente y el secretario general del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, respectivamente.

Sobre el supuesto grupo contra Navarro, Cortizo negó su existencia, pero sí confirmó el frente ‘‘Tocoma’’.

Javier Martínez Acha, miembro del PRD, refutó a su copartidario ‘Nito’ Cortizo.

‘El grupo ‘Tocona’ existe, porque me invitaron a participar en él’, dijo Martínez Acha.

‘Yo no participo en reuniones donde se habla mal de la gente y quiero aclarar que participaré en el acto de Juan Carlos Navarro el domingo’.

ACUERDOS DE ‘TOCOMA’

El frente que se generó luego de la reunión del PRD, tiene nuevos acuerdos para poder enfrentar al presidente de la República.

Entre los puntos acordaron no saltar los pasos, no adelantarse a los tiempos y preparar las nóminas para delegados.

Otra decisión fue preparar las nóminas para los delegados, valorar un CEN ‘institucional’ e ir en contra del clientelismo.

También mencionaron recuperar los valores, ejercer su rol de oposición contra todas las acciones negativas que cometa el Presidente de la República, contra la institucionalidad.

Ninguno de los asistentes al desayuno de ayer asistirá al acto de Juan Carlos Navarro, programado para mañana, domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus