La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Nacional

Ngöbes hacen reconocimiento a reportero gráfico de La Estrella

El Reportero Gráfico del diario La Estrella, Eliezer Oses, fue uno de los homenajeado este domingo 1 de abril, por los indígenas de la ...

El Reportero Gráfico del diario La Estrella, Eliezer Oses, fue uno de los homenajeado este domingo 1 de abril, por los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé, en agradecimiento por la cobertura noticiosa durante los hechos ocurridos en San Félix , provincia de Chiriquí, en febrero del presente año, donde logró capturar importantes momentos con su cámara.

"Edavali", así fueron llamados los homenajeados durante una ceremonia tradicional para destacar la cobertura con la que miles de panameños se informaron a través de los distintos medios de comunicación.

El pueblo le ofreció a los reporteros chicha de maíz como acto de tradición por parte de la comarca; siendo esa una forma de homenajear a los visitantes.

Por otra parte, el momento fue propicio para que la cacica general Silvia Carrera, presentara la Ley 11; la cual establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca, a las distintas bases del pueblo Ngöbe-Buglé