Trabajadores portuarios levantan huelga en Panama Ports Company

Actualizado
  • 02/04/2012 20:51
Creado
  • 02/04/2012 20:51
Los trabajadores de la empresa Panama Ports Company, S.A. (PPC) levantaron el paro de labores que iniciaron el pasado viernes en la noc...

Los trabajadores de la empresa Panama Ports Company, S.A. (PPC) levantaron el paro de labores que iniciaron el pasado viernes en la noche en exigencia de mejores condiciones laborales y aumento de 30%.

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores, el ministerio y la empresa lograron el acuerdo de no represalias.

Los trabajadores de los Puertos de Balboa Cristóbal retomarán sus actividades a partir de las 7:00 p.m. de hoy y este martes volverán a reunirse para ver el tema laboral.

Roberto Mendoza, vocero de los obreros de la compañía, dijo que volverán a reunirse las partes involucradas para tratar de buscar la mejor solución posible.

Panama Ports Company, S.A. publicó un comunicado este lunes donde aseguraba que la huelga es "ilegal" y agrega que cumple con todas las leyes de Panamá.

La ministra Alma Cortés, que llegó este lunes a mediar, había convocado a una reunión en el ministerio, pero antes les había pedido a los empleados que retornaran a sus puestos y a la empresa no tomar represalias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus