Familia denunciará a fiscal por sobreseer en caso Raúl Leis

Actualizado
  • 03/04/2012 23:04
Creado
  • 03/04/2012 23:04
La familia Leis Arce se presentará este miércoles a las 11 de la mañana al Ministerio Público para presentar una queja contra la Fiscal...

La familia Leis Arce se presentará este miércoles a las 11 de la mañana al Ministerio Público para presentar una queja contra la Fiscal que solicitó un sobreseimiento provisional en el caso por negligencia médica por la muerte de Raúl Leis.

El sociólogo, escritor y catedrático murió el domingo 1 de mayo de 2011.

Las víctimas nunca fueron oídas ni informadas previamente a esta decisión de la Fiscal, a pesar de que el mismo día en que se expide la vista fiscal el hijo de Leis se apersonó al despacho para dar seguimiento al caso, señala una nota enviada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Agrega que en la misma vista fiscal se advierte que hace falta un informe del Instituto de Medicina Legal, que luego de 10 meses de la investigación aún no se tiene.

Indica que son este tipo de actuaciones como la ineficiencia del sistema, la falta de recursos, la lentitud, la falta de personal idóneo en el Instituto de Medicina Legal, entre otros males del sistema de justicia panameño, dan como resultado que las víctimas vean burladas su derecho a la justicia y la reparación.

¿En qué ha quedado la Ley de protección de las víctimas?, se pregunta y piden acompañar a Mariela, esposa del sociólogo y sus hijos a la Procuraduría General de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus