Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

Autoridades piden tener cuidado en autopista Arraiján-La Chorrera

Debido a los trabajos que se realizan en diferentes vías en al país, y la proximidad de los días santos en los que miles de automovilis...

Debido a los trabajos que se realizan en diferentes vías en al país, y la proximidad de los días santos en los que miles de automovilistas se trasladan hacia y desde el interior del país, las Autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Obras Públicas, reiteran el llamado para que atiendan las señales de tránsito.

En ese sentido, las autoridades informaron que los conductores deben tener precaución al desplegarse a lo largo de la autopista Arraiján – La Chorrera, que se encuentra en un 73% de avance, según informes proporcionados por la empresa contratista.

El llamado se realiza para prevenir cualquier tipo de accidentes en las carreteras, debido a que algunos conductores no toman conciencia con las precauciones que deben tener a lo largo de los más de 22 kilómetros del proyecto, en las que se encuentran hombres y maquinarias trabajando las 24 horas del día y que por indiferencia han llevado luto y dolor a algunos hogares panameños, tratándose de un área en construcción.

El MOP indicó mediante nota de prensa que, a pesar de que la empresa que desarrolla los trabajos mantiene el área señalizada, la velocidad y el poco caso que le hacen algunos conductores a las mismas, está ocasionando tragedias en las que se juegan vidas principalmente.

El caso omiso de los conductores ha obligado a las autoridades a iniciar los operativos respectivos en los que se impondrán sanciones severas a quienes no tomen las precauciones debidas.