Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Nacional

Demorada planta secadora de cebolla

COCLÉ. La esperada planta secadora de cebollas que se aprobó instalar en Natá aún es solo un sueño, ya que su construcción no ha comenza...

COCLÉ. La esperada planta secadora de cebollas que se aprobó instalar en Natá aún es solo un sueño, ya que su construcción no ha comenzado por la demora en la transferencia del terreno al Estado, según informó Abdiel Atencio, director Nacional de Ingeniería Rural y de Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Atencio dijo que han tenido un inconveniente con la transferencia del terreno al Estado y cree que en 10 días se estarán haciendo en el Ministerio de Economía y Finanzas los trámites para proceder con la licitación.

La planta secadora tendrá un costo de entre 1.4 y 1.6 millones de dólares y se analiza incorporarla al sistema de la cadena de frío y su capacitad instalada será de 60 mil quintales en el periodo de zafra. El espacio físico es de 2.6 hectáreas, con procesadora, secado y tres cuartos fríos, entre otras facilidades.

Laureano Marciaga, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, que agrupa a los cebolleros, dijo que están confiados en que esta vez será una realidad la planta de curado de cebollas, pero expresó a la vez su preocupación por la importación de cebollas, cuando hay una buena producción nacional.