Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Avioneta explota en aeropuerto de Albrook; hay dos muertos

. Dos personas que respondían a los nombres de de Guillermo Palm y Jimmy Smith, fallecieron calcinadas luego...

Dos personas que respondían a los nombres de de Guillermo Palm y Jimmy Smith, fallecieron calcinadas luego de que la avioneta donde viajaban se precipitara a tierra y explotara dentro de las instalaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, la mañana de este viernes, 6 de abril.

Según información preliminar, la avioneta estaría aterrizando en Albrook cuando se produjo el hecho. Aún se desconocen las causas del accidente, por lo que las autoridades iniciaran una investigación.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, indicó según Xinhua, que la avioneta "experimental", deportiva alzalima 56 modelo aventura dos, despegaba cuando se produjo el incendio, y contaba con combustible para tres horas de vuelo.

Unos 40 segundos después de despegar el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía retornar a la pista 18 "donde posterior a ese intento se precipitó a tierra", manifestó Bárcenas.

"Era un avión experimental, una aeronave no certificada, a riesgo del operador y reglamentada bajo las regulaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil", agregó.

Al lugar se presentó el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cadáveres.