‘La resurreción es nuestra alegría’

Actualizado
  • 08/04/2012 02:00
Creado
  • 08/04/2012 02:00
PANAMÁ. Como cada año, el monseñor José Domingo Ulloa y la iglesia católica en Panamá hace un saludo cordial a todos, al celebrar la Pas...

PANAMÁ. Como cada año, el monseñor José Domingo Ulloa y la iglesia católica en Panamá hace un saludo cordial a todos, al celebrar la Pascua de Resurrección, la principal fiesta litúrgica de los católicos.

Somos hombres y mujeres de fe. Creemos en Dios. No podemos ocultarlo, ni nos parece bueno disimularlo. Siguiendo la experiencia de fe del pueblo judío, hemos aprendido a reconocer la presencia de Dios en lo vivo de la historia. A partir de esta experiencia se han consolidado las convicciones más hondas que sostienen nuestro compromiso con la vida.

La Pascua es el momento más intenso de esta experiencia del Dios amigo de los hombres. En la pasión y muerte en cruz de Jesús reconocemos al Dios vivo que carga sobre sí todo el dolor del mundo. Vence el mal con su amor humilde y lleno de mansedumbre. La fe que hemos recibido de los apóstoles confiesa que la resurrección es el acto supremo de Dios que rescata a su Hijo del poder de la muerte, e introduce la potencia creadora de su Espíritu en el drama de la historia humana. ‘Murió por nuestros pecados, resucitó para nuestra justificación’, escribía el Apóstol Pablo a los cristianos de Roma.

La fe en el Dios que resucita a los muertos es nuestra posesión más preciosa y nuestra alegría más grande. Al saludarlos por Pascua no podemos dejar de compartir esta riqueza inestimable de nuestra fe en el Dios vivo que ama la vida, con todo el que quiera recibir este saludo.

Saludamos a los que comparten con nosotros la misma fe en Jesucristo, a la comunidad judía de Panamá, de manera especial a aquellos que creen en Dios, de otras confesiones religiosas, también un saludo y una palabra de amistad para las personas que no se reconocen creyentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus