Panamá destaca negocios tras feria de productos del mar en EEUU

Actualizado
  • 08/04/2012 17:19
Creado
  • 08/04/2012 17:19
El gobierno de Panamá destacó hoy la concreción de negocios por alrededor de 2,5 millones de dólares tras la participación del país en ...

El gobierno de Panamá destacó hoy la concreción de negocios por alrededor de 2,5 millones de dólares tras la participación del país en la Feria Comercial Internacional Boston Seafood Show 2012, realizada del 11 al 13 de marzo en la ciudad estadounidense para la promoción de productos del mar.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo que el certamen fue positivo en el propósito de encontrar oportunidades para los productos panameños en mercados como los de Estados Unidos, México y el Caribe.

"Para los pescadores y acuicultores panameños, esta exhibición les abrió las puertas a nuevas oportunidades", resaltó el titular de Comercio, quien reconoce que Panamá tiene que seguir participando en eventos internacionales y salir a buscar a los clientes a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó que los 26 metros cuadrados de stand que instaló en la exhibición tuvieron oportunidad de contactar a potenciales clientes de las empresas del país Camaronera de Coclé, S.A., Farallon Aquaculture, Salva Mar, Rocmar Seafood, Ocean Star, Codatlan , Grupo TWT y Ceviche Pesca Fina.

Según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, los empresarios tuvieron la oportunidad en la Feria de tener acceso a información para el empleo de nuevas tecnologías.

El MICI destacó que Panamá ha participado durante 2011 y lo que va de 2012 en 21 ferias comerciales, buscando nuevas posibilidades de negocios e inversión para el país.

Según datos oficiales, Panamá atrajo el año pasado inversiones al país por 2.789,8 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus