Lasso aboga por una base legal de protección y atención a los animales

Actualizado
  • 09/04/2012 23:03
Creado
  • 09/04/2012 23:03
La exdiputada de la República, Mireya Lasso, piensa que es importante el proyecto de ley 308 para tener en Panamá una base legal de pro...

La exdiputada de la República, Mireya Lasso, piensa que es importante el proyecto de ley 308 para tener en Panamá una base legal de protección y atención a los animales.

Lasso en declaraciones a LaEstrella.com.pa expresó que es tan importante la ley como hacer cumplir "al pie de la letra" sus disposiciones.

"Las autoridades deben encarar y prevenir todo tipo de crueldad que nazca de la conducta humana, ya sea contra la persona o contra los animales domésticos".

Contó que ve descuido cuando se trata de abuso doméstico, de maridos contra esposas y de padres contra hijos, que se pregunta si la ley de protección a las mascotas correrá la misma suerte.

"En ese sentido las corridas de toros, las peleas de gallos y perros deben ser los próximos objetivos de una ley sancionadora", agregó.

El proyecto 308 fue aprobado por la Asamblea Nacional el jueves 15 de marzo de 2012, pero el mandatario Ricardo Martinelli anunció que podría ser vetado parcialmente.

El documento, que penaliza el maltrato animal, con multas de 100 a mil dólares y trabajo comunitario, prohíbe la zoofilia, las peleas de perros, ‘lidias de toros estilo español y portugués’, las carreras entre animales y por denuncias podrían quitar permisos a circos.

A nivel internacional, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés), AnimaNaturalis y Humane Society Internacional (HSI) piden a Martinelli que firme la ley para proteger a muchos animales de la crueldad, como los toros que mueren desangrados en espectáculos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus