Magistrada del Tribunal Administrativo Tributario toma posesión

Actualizado
  • 09/04/2012 19:29
Creado
  • 09/04/2012 19:29
Ante la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, tomó posesión de su cargo la nueva magistrada del Tribunal Adminis...

Ante la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, tomó posesión de su cargo la nueva magistrada del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), la licenciada Ana Mae Jiménez Guerra, al juramentarse ante la autoridad, en la sede de la entidad económica. Como testigo de honor acompañó el secretario general del MEF, Andrés Fuentes.

Jiménez Guerra fue designada luego de una convocatoria pública por el presidente Ricardo Martinelli, y culminará el periodo por el cual fue nombrado el doctor Hernán Antonio De León Batista, como magistrado principal del TAT, luego que éste presentó su renuncia para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe señalar que en la Asamblea Nacional, el nombramiento de la abogada contó con el apoyo de diputados de las bancadas de oposición y de gobierno, quienes ratificaron la decisión del Ejecutivo.

El Tribunal Administrativo Tributario de Panamá fue creado por la Ley 8 del 15 de marzo de 2010, y entró en funciones el 1 de junio de 2011.

Es un organismo independiente e imparcial, con competencia para conocer y resolver los recursos de apelación interpuestos en contra de las resoluciones que emanen de las dependencias de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía. Actualmente, está integrado por los siguientes magistrados: Isis Ortiz Miranda, presidenta; Reinaldo Achurra Sánchez, vicepresidente, y Maribel Ortiz, suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus