Pescadores entregan petición a Gobernador de Coclé, Nuñez Fábrega

Actualizado
  • 10/04/2012 09:35
Creado
  • 10/04/2012 09:35
Aunque el Gobernador de Coclé, Fernando Nuñez Fábrega, no los atendió como esperaban, una comisión de pescadores de Playa La Pacora, en...

Aunque el Gobernador de Coclé, Fernando Nuñez Fábrega, no los atendió como esperaban, una comisión de pescadores de Playa La Pacora, entregaron una nota que contiene seis (6) peticiones para proseguir el diálogo en torno a evitar su desalojo por lanzamiento a través de la corregiduría de Río hato de las la playa que aducen han habitado por varias generaciones dedicados a la pesca.

El Gobernador, no salió a recibirlos y otros funcionarios recibieron el pliego que expone las aspiraciones de los pescadores artesanales contemplando que en el dialogo, debe estar la presencia de sus abogados, la iglesia católica, los medios de comunicación, representantes de los pescadores, la representante del corregimiento de Río Hato, Alda Fernández,y que las reuniones sean en un lugar neutral.

La zozobra en que viven los pescadores les ha estado afectando durante tres semanas porque no salen a la mar a pescar, toda vez que temen que de abandonar la playa, las autoridades que pretenden desalojarlos procedan en su ausencia a derribar las viviendas que poseen en la franja, considerada por ellos, mediante ley inadjudicable y de uso público.

Nelier Chong vocero de los afectados dijo que mis compañeros están asustados de como se les habla y le pedimos que nos permita esta semana que nos dejen pescar ya que no hemos podido salir por ningún lado por estar cuidando las playas y reuniones entre nosotros mismos".

"El temor es que estemos por allá y nos den un madrugonazo" dijo convencido Chong.

Por otra parte, la Oficina de la Defensoría del Pueblo, emitió la resolución número 16 de 9 de abril que declara al corregidor de Río Hato Melquisedec Bernal, funcionario hostil entorpecedor, por incurrir en la negativa para revisar el expediente sobre el caso de la Playa La Pacora y Santa Clara.

Humberta Pérez declaró ante los medios que fue al despacho del corregidor y este obstaculizó el procedimiento aduciendo que era necesario una anticipación para ver los expedientes.

Pérez dijo que la Ley 7 faculta a esta institución para acceder a revisar en estos despachos.

Mientras, varios intentos periodísticos por obtener reacción del Corregidor Bernal resultaron infructuosos y ha expresado que no atenderá a los medios de comunicación durante este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus