Los técnicos confirman paro

Actualizado
  • 10/04/2012 02:00
Creado
  • 10/04/2012 02:00
PANAMÁ.. Tal como lo habían anunciado, los técnicos y auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro So...

PANAMÁ.. Tal como lo habían anunciado, los técnicos y auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) se apostaron en las aceras de las instalaciones de salud por media hora para exigir al ministro de Salud, Franklin Vergara, que cumpla con el contenido de las dos resoluciones en las que se comprometió a incrementarles su salario.

Este gremio, que agrupa a unos 5 mil trabajadores en todo el país, cuestiona el anuncio de la comisión de alto nivel que analizó el caso, de no pagar el aumento este año sino en 2013 por la falta de presupuesto en el MINSA.

Según el dirigente Carlos Peralta, los técnicos con estudios universitarios ganarían $550 mensuales, mientras que los que no cuentan con estudios superiores quedarían en $500. Actualmente devengan $405 mensuales.

Este lunes, a medio día, integrantes de este grupo se apostaron en las instalaciones médicas portando pancartas en las que exigen que se cumpla con este ajuste salarial este mismo año.

Para este miércoles, estos trabajadores se irán a paro de advertencia por 48 horas. De no lograr un acuerdo con las autoridades, no descartan que esta medida de acción se extienda por otros días más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus