La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Tribunal Electoral coordina inscripción de nacimientos de darienitas

La directora del Registro Civil del Tribunal Electoral, Sharon Sinclair de Domanoir, comunicó que se adelanta esfuerzos para reducir la...

La directora del Registro Civil del Tribunal Electoral, Sharon Sinclair de Domanoir, comunicó que se adelanta esfuerzos para reducir la cantidad de casos de personas que viven en la provincia de Darién y no aparecen inscritas en el Registro Civil.

El Tribunal Electoral indicó que un grupo de personas, acompañadas por la ex diputada Haydeé Milanés de Lay, se presentó ayer, martes ante la oficina nacional del Registro Civil a solicitar que se les inscribieran como panameños, los cuales fueron atendidos por la directora de esa dependencia, Sharon Domanoir.

Según Domanoir, este es un trámite que no se hace de un día para otro y que toma tiempo, ya que para proceder con el registro de personas se requiere practicar pruebas supletorias y recoger declaraciones de testigos que demuestren que los solicitantes son panameños realmente, como lo establece la ley que regula el Registro Civil.