Productores de arroz amenazan con cierre de la Interamericana

Actualizado
  • 12/04/2012 09:30
Creado
  • 12/04/2012 09:30
La entrada de 650 mil quintales de arroz pilados a Panamá, levantó el nerviosismo en los miembros de la Asociación de productores de Ar...

La entrada de 650 mil quintales de arroz pilados a Panamá, levantó el nerviosismo en los miembros de la Asociación de productores de Arroz de Veraguas (APAVE), al manifestar que no están de acuerdo, por lo que piden al Gobierno que reconsidere esta decisión.

El productor Rubén Ceballos, dijo que inicialmente se había hablado de que habría importación de arroz, sin embargo, lo que se sabia es que una parte entraría en cascara y el otro pilado, pero ahora es lamentable la realidad, porque han entrado 650 mil quintales limpios y pilados.

Para el Ceballos, el Gobierno aquí está dando beneficio a un solo sector y se está abandonando totalmente a una gran mayoría de los productores; situación que no puede ser.

Por su parte, Jaime Abadía, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Veraguas, amenazo con acciones de protestas que incluyen cierres de calle.

Abadía mencionó, que si la situación no se resuelve se verán en la penosa necesidad de cerrar la Interamericana a la altura de Divisa, que sería una medida de presión para que el Gobierno busque una solución que beneficie a todos los sectores.

Los productores de arroz de Veraguas esperan reunirse con el Gobierno este viernes en la ciudad de Santiago. También señalaron que se reunirán con el resto de los arroceros en el distrito de Mariato, y que esperan la presencia del ministro del MIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus