EEUU anuncia sanciones contra narco mexicano con vínculos en Panamá

Actualizado
  • 12/04/2012 13:10
Creado
  • 12/04/2012 13:10
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves sanciones contra el narcotraficante mexicano Ezio Benjamín Figueroa Vásqu...

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves sanciones contra el narcotraficante mexicano Ezio Benjamín Figueroa Vásquez y su hijo Hassein Eduardo, ambos acusados de ser responsables de una organización internacional de precursores químicos.

Figueroa Vásquez fue detenido en México en septiembre de 2011 y sigue bajo custodia de las autoridades de ese país, y tanto él como su hijo recibieron cargos de lavado de dinero ese mismo año en una corte en Estados Unidos, indicó un comunicado del Tesoro.

Padre e hijo comandaban una organización internacional que introducía a México toneladas de seudoefedrina provenientes de Europa y África, según el gobierno estadounidense. Además, el Tesoro sancionó a 16 empresas en México y Panamá relacionadas con Figueroa Vásquez.

"Por años esta organización colaboró con algunas de las redes narcotraficantes más violentas y salvajes del mundo basadas en México", dijo un directivo de la administración antidrogas DEA, John Arvanitis.

Bajo las sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus