Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

"Panamá cumple con otro objetivo", ministro De Lima

"Hoy se cumple otro objetivo de Panamá, al salir de la lista gris de Francia, lo que inició con un proceso de negociaciones desde el año...

"Hoy se cumple otro objetivo de Panamá, al salir de la lista gris de Francia, lo que inició con un proceso de negociaciones desde el año 2010", así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, al reaccionar sobre la salida de nuestro país de la lista gris de la nación europea.

"La firma del tratado se dio a mediados del año pasado y a finales del año 2011, el congreso francés lo ratificó y se nos informó que tan pronto se firmaba, Panamá saldría de la lista de paraísos fiscales que elabora Francia.

"Hoy día el gobierno francés hizo público el listado en el cual Panamá y Costa Rica salen de la lista de paraísos fiscales", confirmó el titular de la cartera económica.

De Lima explicó que los inconvenientes en este acuerdo fueron superados cuando se dio la visita del presidente Martinelli a París donde se reunió con el presidente Sarkozy. "Allí se reiteró los lazos de amistad que tienen nuestros dos países y la fuerte presencia de empresas francesas que invierten en nuestra nación", resaltó.

La salida de las listas grises de Francia era el siguiente paso de lo que fue todo el proceso de negociaciones, agregó De Lima.

Sobre este tema, el presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo mostrarse complacido por la decisión de Francia y reiteró el compromiso asumido desde el inicio de su administración, de seguir cooperando con las organizaciones internacionales y mejorar sus estándares para mantenerse como un país de alto nivel para llevar a cabo operaciones financieras.

"La imagen negativa de Panamá como paraíso fiscal es ya cosa del pasado. Ahora somos un país al que se le reconocen sus esfuerzos en el tema fiscal y que cuenta con un modelo económico y financiero que corresponde totalmente a los estándares internacionales", dijo el Mandatario en un comunicado presidencial.