Residentes de Punta Pacífica recurren a la Corte contra director del IDAAN

Actualizado
  • 12/04/2012 17:28
Creado
  • 12/04/2012 17:28
La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica presentó este jueves una acción de Hábeas Data contra Abdiel Cano, directo...

La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica presentó este jueves una acción de Hábeas Data contra Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), buscando que la justicia lo obligue a darles información sobre el sistema público de acueducto, que ha colapsado.

Iván Blasser Stanziola, presidente de la agrupación, junto a los abogados Miguel Carrillo y Víctor Martínez, se apersonó a la Corte Suprema de Justicia para que "obligue" al director del IDAAN a entregar a los moradores copias de las notas y documentación formal mediante el cual la entidad recibió el sistema de acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario de Punta Pacífica.

Blasser Stanziola dijo que antes eran cerca de 600 familias, ahora son más de mil conectadas al mismo sistema.

La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica espera esos documentos del sistema donde el IDAAN habría recibido ese sistema de alcantarillado en el área "en estado presuntamente eficiente" por parte de la empresa ICA Panamá, S.A.

ICA Panamá, S.A. debía entregar el sistema funcionando de manera "eficiente" al IDAAN para que este lo administrara.

En 2009 la Autoridad de los Servicios Públicos ordenó al IDAAN la suspensión de los contratos de suministro de agua potable firmados con clientes de Calle Coronado de Punta Pacífica y la obligación de ICA Panamá, S.A. de poner el sistema de acueducto en estado "eficiente" para que el mismo fuera recibido por el IDAAN.

Punta Pacífica es un sector exclusivo de la ciudad de Panamá, en donde por ejemplo está ubicado el lujoso 'Trump Ocean Club International Hotel', el hotel del magnate estadounidense Donald Trump, dueño de Miss Universo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus