Parque Porras tiene signos de deterioro

Actualizado
  • 13/04/2012 02:00
Creado
  • 13/04/2012 02:00
LOS SANTOS. Fallas en su sistema de alumbrado (lámparas), sillas quebradas y grietas en las losas son, entre otras, las pruebas de deter...

LOS SANTOS. Fallas en su sistema de alumbrado (lámparas), sillas quebradas y grietas en las losas son, entre otras, las pruebas de deterioro que ya presenta el Parque Porras de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

Esas afectaciones llaman la atención entre la población y autoridades tableñas, debido a que hace solo 17 meses el parque volvió a recibir la visita del público, luego de ser remodelado, con una inversión de 258 mil 745 dólares, por la empresa Mejores Acabados S. A.

LUGAREÑOS ACUSAN A LA PROPIA COMUNIDAD

Daniel Bultrón, quien frecuenta el parque en compañía de su familia, manifestó que es lamentable que después de haber inaugurado el parque, no hay una persona encargada de la seguridad ni del resguardo de la plaza.

Bultrón comentó que a veces hay niños en bicicletas y jóvenes en patinetas que marchitan las plantas o estropean las bancas.

Berenice Samaniego, otra lugareña, pidió a las autoridades colocar más vigilancia en el perímetro del parque, que de paso se ha convertido en resguardo de orates e indigentes.

Edison González, alcalde de Las Tablas, indicó que el municipio trabaja para mantener el parque con una buena imagen, pero hay personas a las que no les importa con la ciudad y hacen daño a estos lugares públicos.

El jefe de la comuna santeña hace un llamado a la población para que sean vigilantes y cuiden la plaza, que es un lugar para la recreación y para la convivencia familiar.

La Estrella consultó con la empresa Mejores Acabados S.A., la cual también argumentó que el deterioro se debe a que la propia comunidad no ha cuidado la remodelación del parque.

Una fuente de la empresa dijo que los trabajos tenían una garantía de seis meses, período que ya se venció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus