Organizan feria del conocimiento

Actualizado
  • 14/04/2012 02:00
Creado
  • 14/04/2012 02:00
PANAMÁ. Entre el 8 y el 10 del próximo mes de mayo se expondrá en Panamá sobre 33 experiencias latinoamericanas en políticas de desarrol...

PANAMÁ. Entre el 8 y el 10 del próximo mes de mayo se expondrá en Panamá sobre 33 experiencias latinoamericanas en políticas de desarrollo social y los mecanismos utilizados en la cooperación sur-sur. Se trata de la feria del conocimiento, que se realizará en la Ciudad del Saber, en la que se expondrán 33 experiencias de 20 países de la región en, fundamentalmente, programas sociales y de participación ciudadana.

La idea de la feria es visibilizar, compartir y aprender de experiencias, soluciones y mecanismos efectivos de cooperación sur-sur en los países de la región. Además, se intercambiarán conocimientos en temas de desarrollo social y sostenible.

La feria consistirá en la realización de mesa de debates sobre cuatro ejes: programas sociales y sistema de protección social; políticas fiscales para fomentar la equidad y la inversión social; participación ciudadana, inclusión y políticas públicas y medio ambiente y reducción de riesgo por desastres.

También mesa para debatir sobre mecanismos políticos, técnicos que aceleran la implementación de proceso.

Freddy Justiniano, director del centro regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que es una oportunidad para Panamá para observar los esfuerzos de otros países en el desarrollo social.

La feria es organizada por el gobierno panameño y el PNUD y esperan que participen, además, los representantes de los gobiernos, la sociedad civil organizada, el sector académico y organismos multilaterales.

Las inscripciones se harán en www.saberdelsur.org.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus