PROVEL estará habilitado desde mañana; docentes deben solicitar su usuario

Actualizado
  • 15/04/2012 14:33
Creado
  • 15/04/2012 14:33
A partir de este lunes, 16 de abril, los docentes que quieran ver las vacantes que hay dentro del Ministerio de Educación (MEDUCA), pod...

A partir de este lunes, 16 de abril, los docentes que quieran ver las vacantes que hay dentro del Ministerio de Educación (MEDUCA), podrán ingresar a la página www.meduca.gob.pa y conocer todas las plazas que surjan durante todo el año escolar a nivel nacional.

La iniciativa es parte del Proyecto de Vacante en Línea (PROVEL), creado por el MEDUCA garantizando la transparencia, efectividad y objetividad de este proceso, según se indicó mediante un comunicado de prensa.

El MEDUCA informó que el docente interesado en conocer la información, deberá acudir a cualquiera de las Direcciones Regionales del país para solicitar su usuario y contraseña, que le permitirá ingresar para ver el listado de las vacantes.

Ante las críticas que ha recibido PROVEL, la ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que este proyecto es más justo que el sistema tradicional. Agregó que con él espera combatir los casos de corrupción en los procesos de selección docente.

"Lo que busca es transparencia, vamos a lograr que todo el mundo sepa qué vacante existe, y el que quiera se postule, no el que tenga un amigo", manifestó ayer, sábado 14 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus