Molirenas pactan su hoja de ruta

Actualizado
  • 16/04/2012 02:00
Creado
  • 16/04/2012 02:00
PANAMÁ. Pese a que se esperaba un encuentro agitado entre los miembros fundadores del Molirena y el grupo que apoya a su actual presiden...

PANAMÁ. Pese a que se esperaba un encuentro agitado entre los miembros fundadores del Molirena y el grupo que apoya a su actual presidente, Sergio González Ruiz, ayer la comisión política logró acuerdos en relación al calendario electoral que seguirá el colectivo, con el objetivo de renovar su dirigencia.

La reunión, que inició con más de una hora de atraso, al principio fue tensa. A medida que avanzaba, se fue haciendo más llevadera y, según González Ruiz, el partido salió ‘fortalecido’, ya que todo fue ‘consensuado de forma democrática’.

La meta: seguir engrosando las filas del partido del gallo de manera que a finales del mes de junio logren la cifra de 100 mil inscritos.

LO PACTADO

Hasta el 18 de junio próximo, el Molirena cerrará sus libros y los inscritos hasta ese día tendrán derecho a votar para la elección de convencionales. De igual forma, el 17 de agosto es la fecha para la presentación de las nóminas, y el 28 de octubre se realizarán las elecciones.

Pero una nueva piedra en el camino se podría encontrar la facción que adversa a Sergio González Ruiz, luego de que se decidiera subir el número de inscritos para elegir un convencional. Y es que en la última elección salía un convencional por cada cien inscritos; ahora saldrá un convencional por cada 200 inscritos, por distrito. Los lugares en los que no se llega a 200 tienen derecho, igual, a un convencional, y se estima que el número de convencionales se mantendrá con la variante de que ‘los gallos viejos’ se ponen en desventaja, pues los más de 20 mil nuevos inscritos hasta ahora pertenecen a los tránsfugas del partido Panameñista y que han hecho público su apoyo a la facción de González Ruiz y lo que podría resultar en que se tomarían, a pesar de que los fundadores exigen la independencia.

POSTULACIONES

El diputado Jorge Alberto Rosas señaló que la facción de los fundadores se mantendrá en la lucha y presentará sus nóminas.

Asimismo, González Ruiz mostró su interés por reelegirse en la presidencia del partido señalando que ‘si los convencionales así lo quieren, así será’.

Las diferencias a lo interno del colectivo fueron desestimadas por González Ruiz aduciendo que es ‘típico de la democracia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus