Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Nacional

Paralización laboral, afecta vuelos

PANAMAÁ. Cerca de 15 vuelos se vieron afectados ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a razón que más de 90 empleados de la Com...

PANAMAÁ. Cerca de 15 vuelos se vieron afectados ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a razón que más de 90 empleados de la Compañía Panameña de Aviación (Copa) declararán un paro de labores.

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), informó que los trabajadores del área de limpieza de las aeronaves y del manejo del equipaje exigen mejores condiciones laborales. Los empleados tampoco se quedan atrás, denuncian que la empresa ha aumentado la carga laboral, sin embargo los salarios siguen bajos. Mario Wilson de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales, afirmó que se solidarizan con los compañeros de Sielas y esperan que Copa se siente a negociar con ellos. Hasta la tarde de ayer, los huelguistas no tenía respuestas. La administración de la terminal informó que las operaciones aéreas están en normalidad.