Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

No expulsarán a los pescadores

PANAMÁ. El empresario Andrés Farrugia, que construye el proyecto inmobiliario Fontanella del Mar, en San Carlos, reclama como propio el ...

PANAMÁ. El empresario Andrés Farrugia, que construye el proyecto inmobiliario Fontanella del Mar, en San Carlos, reclama como propio el espacio que usan unas familias de pescadores de la zona, pero al mismo tiempo alega que no serán sacadas del lugar.

De esta manera, Farrugia sale a defenderse de las acusaciones de autoridades locales y de la Asociación de Pescadores de San Carlos de que busca ‘apropiarse’ del área de playa y sacar a los pescadores.

A juicio del empresario, el área donde están las familias forma parte de la finca que adquirió para construir el proyecto Fontanella del Mar. Sin embargo, existe una calle que divide el terreno donde se construye el proyecto y el área de playa, donde están los pescadores.

El empresario dijo que creó en conjunto con los pescadores la sociedad anónima Inversiones Fontanella del Mar independiente a la empresa que construye el proyecto inmobiliario y, a través de esta sociedad, se construye las nuevas infraestructuras de los pescadores para que sirva de atracción turística.

A raíz de las denuncias de la Asociación de Pescadores, la Gobernación de Panamá inició una investigación administrativa en contra del alcalde de San Carlos, Víctor López, por haber otorgado permiso de construcción al empresario. La Gobernación deberá determinar, entre otras cosas, los límites de la propiedad de Farrugia .