Corredor norte siguen abiertos

Actualizado
  • 18/04/2012 02:00
Creado
  • 18/04/2012 02:00
PANAMÁ. Hasta la tarde de ayer las negociaciones entre representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), empresa mexicana Proye...

PANAMÁ. Hasta la tarde de ayer las negociaciones entre representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa) y los más de 300 trabajadores del corredor norte no encontraban salida al problema. Los empleados no quedaron convencidos con las propuesta que les presentó los representantes de Pycca y ENA, de mantenerles su salario y respetar su antiguedad laboral.

Abdiel Meneses secretario general del Sindicato de los Corredores Norte y Sur insistió que los trabajadores no piden antiguedad, sino que se les liquide porque Pycsa debe pagarles el dinero por trabajar para ellos, tienen claro que ENA es otra empresa.

Por su parte Jesús Abrego también del sindicado afirmó que se reunirán con las bases para ver que medidas tomarán, hasta tanto siguen sin cobrar en las casetas de pago.

‘Las empresas nos mandan a sus representantes legales, porque no están dispuestos a dar la cara, esto refleja el desinterés de solucionar nuestra petición’, añadió.

Por su parte el viceministro de trabajo Víctor Falcón reiteró que ellos no pueden hacer nada solo están mediando entre las partes. Se trató de contactar a ENA, pero siguen sin dar respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus