Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Ministerio de Trabajo pide a empleados de corredores ir a trabajar

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, reiteró el llamado a los trabajadores de los corredores a regresar a sus...

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, reiteró el llamado a los trabajadores de los corredores a regresar a sus puestos de trabajo para facilitar el proceso de negociaciones con la empresa y aseguró que el MITRADEL, continuará con la mediación hasta que haya paz laboral.

“Es importante que para establecer una mesa de diálogo las partes cedan, por eso hacemos un llamado a la cordura por el bienestar de todos, para que le demos una imagen diferente al país”.

“Regresen al trabajo, no a los paros de facto, no a los paros de hecho, sentémonos a la mesa del dialogo sin presiones porque sentimos que estamos muy cerca de poder concretar algo positivo”, puntualizó el viceministro Falcón.

El funcionario, manifestó que la empresa tiene sus propuestas, pero para poder ejecutarlas necesitan sentarse sin presiones.

Dijo sentirse confiado en que si se han llegado a acuerdos positivos en diferentes áreas, el paro de los corredores no va a ser una excepción.

Al término de la reunión de este miércoles 18 de abril, que se extendió hasta cerca de las cinco de la tarde, el viceministro Falcón, anunció que las negociaciones continuarían mañana cuando se esperaba poder subsanar y corregir este tema.

Los trabajadores por su parte consideraron que la mediación del MITRADEL, es la adecuada para encontrar una solución a este conflicto laboral que entra ya en su cuarto día.