Crean plan para bajar los índices de tranques

Actualizado
  • 18/04/2012 02:00
Creado
  • 18/04/2012 02:00
PANAMÁ. Los constantes tranques que se reportan todos los días en las calles y avenidas del país pronto se reducirán según la ambicioso ...

PANAMÁ. Los constantes tranques que se reportan todos los días en las calles y avenidas del país pronto se reducirán según la ambicioso programa de La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.

El plan denominado ‘Administración Eficiente del Tráfico para la Ciudad de Panamá’, que implementará todas las instituciones para bajar el índice de congestionamientos vehículares, entrará a regir desde el 23 de abril .

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora, dijo que el proyecto se desarrollara por un período de tres meses, con posibilidades de ajustes de acuerdo a las necesidades.

MEDIDAS

Las medidas tomadas por el grupo de instituciones que se unieron para lograr bajar los tranques en la ciudad, serán implementadas en distintos puntos.

Los lugares serán vigilados en las horas picos. Área Norte: Villa Zaita y Las Cumbres. Oeste: entrada de Arraiján y Paraíso y en el sector Este: Pedregal y Tocumen.

La señalización de las vías también se contempla en las estrategias del gobierno.

Los equipos pesados no se quedan por fuera, debido en que las horas de la mañana y en la tarde, su tránsito será suspendido.

Los corredores, Sur y Norte, se encuentran dentro del plan del gobierno.

A partir de mayo se implementarán seis carriles en el tramo marino del Corredor Sur. Tres de ida y tres de vuelta y mejorar la asistencia técnica en las casetas de cobro automático, en el Corredor Norte.

Por su parte, el MetroBus tendrá vías exclusivas en los lugares como la Cinta Costera, corredores y la vía Domingo Díaz.

Las multas y remover los carros mal estacionados se encuentran también en el plan dado a conocer por gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus