La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Mulino dice en CNN que "hay una profunda distorsión de la verdad”

El ministro encargado de la Cancillería de Panamá, José Raúl Mulino, explicó en CNN en Español que "hay una profunda distorsión de la v...

El ministro encargado de la Cancillería de Panamá, José Raúl Mulino, explicó en CNN en Español que "hay una profunda distorsión de la verdad" en el caso de los supuestos sobornos que dio Valter Lavitola al mandatario Ricardo Martinelli y a miembros del gobierno panameño.

"Un manejo político, a lo interno de Panamá por supuesto, que busca en el rebote de la noticia de Italia hacerle daño al presidente y a su gobierno".

El también ministro de Seguridad Pública, que viajará a Roma, Italia, del 23 al 25 de abril como enviado del gobernante Martinelli, habla de distorsión de la verdad "por no decir mentira e infamia en torno a este tema".

"Son pataleos de ahogado lo que se está haciendo en Panamá para tratar de empañar la imagen internacional del país", declaró.

El canciller interino manifestó que la intervención del gobierno de Panamá en función de las empresas italianas fue un acuerdo de gobierno a gobierno firmado en junio de 2010 entre el entonces primer ministro Silvio Berlusconi y Martinelli.

"La responsabilidad de nuestro gobierno, sobre todas las cosas, es limpiar el nombre del gobierno de la República de Panamá".

Expresó en la cadena televisiva internacional que toda la transacción cumplió con las normas legales.

“La República de Panamá ha actuado transparentemente, si ha habido un problema en Italia, es un problema de los italianos, entre los italianos y tendrán las autoridades italianas que demostrar lo que corresponde”.

Mulino dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido por Alberto Vallarino, manejó toda la estructuración financiera, luego de haber firmado el acuerdo.

Dejó claro que las empresas de Finmeccanica fueron traidas a Panamá “de la mano del gobierno del presidente Berlusconi”.

“Nosotros no fuimos shopping a Italia, ni a comprar helicópteros, ni a comprar radares, ni a comprar absolutamente nada”.