Defensa de estudiante que perdió testículos interpondrán demanda

Actualizado
  • 19/04/2012 17:39
Creado
  • 19/04/2012 17:39
Rodney Moreno, abogado de los padres del menor que perdió uno de sus testículos, adelantó que hoy interpondrá una demanda penal por cor...

Rodney Moreno, abogado de los padres del menor que perdió uno de sus testículos, adelantó que hoy interpondrá una demanda penal por corrupción de funcionario público y abuso de autoridad en contra de José Contreras, y Orlando López, director y sub director, respectivamente, del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid; así como de la junta disciplinaria. De acuerdo al jurista la acción se sustenta en que hasta la fecha no han querido sancionar disciplinariamente al menor que agredió en sus genitales a su defendido.

Ellos dicen que son autónomos, ahora vamos a demandarlos por no querer aplicar el reglamento interno del colegio, advirtió. Indicó que como representante legal de la parte afectada ha solicitado la expulsión del estudiante.

“El menor de edad perdió un parte de su cuerpo, perdió un testículo y hasta este día no han querido interponer el reglamento del colegio”, señaló.

En el colegio aducen que debido a que se ha interpuesto una demanda ante el Ministerio Público por este caso, ellos no pueden accionar administrativamente, por lo que la junta disciplinaria no tomará ninguna acción.

Se pudo conocer que ambos estudiantes están asistiendo al colegio y además están recibiendo atención sicológica.

Al estudiante de 13 años que fue golpeado en sus partes íntimas por otro menor, se le debió extirpar unos de sus testículos en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus