Convocan a marcha por "ataque" del presidente Martinelli a periodista

Actualizado
  • 20/04/2012 09:47
Creado
  • 20/04/2012 09:47
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), Grissel Bethancourt, anunció este viernes una marcha para la próxima semana...

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), Grissel Bethancourt, anunció este viernes una marcha para la próxima semana, luego de que, durante la conferencia del prensa para dada por el por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, este "atacara" la dignidad del periodista Hugo Famanía.

Bethancourt catalogó el hecho como lamentable, al tiempo que destacó que el trabajo de los periodistas es reproducir lo que sucede a diario.

La conferencia dada por el Presidente se dio debido a la magnitud que ha tenido el caso Lavitola, donde tanto en nombre de él, como el del país ha estado en portadas de distintos diarios internacionales.

La Presidente de CONAPE agregó que “Qué debemos esperar después de este hecho”; y que respalda la los periodistas de Panamá ante los constantes ataques del Gobierno.

Hechos El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, relacionó este jueves en un acto público a un periodista con el consumo de drogas al ser cuestionado por el escándalo de supuestos sobornos, lo que desató las críticas del gremio periodístico.

"Señor sea un poquito más responsable en sus apreciaciones yo no sé si usted está teniendo problemas con su antiguo hábito o qué. Lo respeto mucho, lo quiero mucho y ojalá nunca caiga usted en el flagelo de la droga otra vez", espetó Martinelli al periodista Hugo Famanía, del canal RPC Televisión.

Famanía se encontraba cubriendo la conferencia de prensa dada por el mandatario para responder a las acusaciones en su contra por el presunto cobro de comisiones para favorecer a empresas italianas en la construcción de varias cárceles en el país.

"Por el amor de Dios Hugo. Tú has tenido problemas de droga y no significa que por eso no voy hablar contigo", dijo Martinelli.

"Sea un poco más responsable y respete", le había dicho ya anteriormente Martinelli a Famanía por una objeción que este había hecho.

"El sindicato de periodistas de Panamá repudia el vil y ruin ataque del presidente Ricardo Martinelli" contra Famanía, quien "hacía cuestionamientos sobre la vinculación de este gobierno en escándalos de corrupción", dijo el presidente del sindicato de periodistas, Filemón Medina.

"Todo el país fue testigo de este bochornoso acto", expresó Filemón, quien calificó al gobierno de Martinelli como "fascista", según un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus