La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Trabajadores recibirán su dinero

Después de tres días de paro más de 300 empleados congregados en el Sindicato de Trabajadores del Corredor Norte y Sur, lograron que la ...

Después de tres días de paro más de 300 empleados congregados en el Sindicato de Trabajadores del Corredor Norte y Sur, lograron que la empresa PYCSA se comprometiera a pagarles las indemnizaciones que reclamaba por sus años de laborar en la autopista.

El miércoles por la noche, la empresa Autovías, S.A, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), representantes de ENA y los trabajadores, lograron llegar a un acuerdo para que en el mes de septiembre se hagan efectivos los pagos. El viceministro de Trabajo Víctor Falcón, dijo que la empresa levantará una lista de aquellos empleados que se acogen a la indemnización y los que deciden continuar laborando. Falcón explicó que aquellos que renuncian se les dará su pago y para los que continúan se les dará un bono . Jesús Ábrego por parte de los trabajadores expresó que se hizo justicia con las personas que reclamaban sus dinero. ‘Es un derecho que teníamos ganado y si nos quedábamos callados, la empresa se haría de la vista gorda’, señaló. A pesar de las amenazas y solicitud de despidos que hizo Autovías justo el mismo día de la negociación, las partes acordaron que la empresa no tomaría represalia con los huelguistas y no se le descontaría del salario por los tres días de paro. Sin embargo, Autovías afirmó que tuvieron pérdidas de más de 300 mil dólares por los paros.