Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Celebrarán Semana de Acción Mundial por la Educación

Del lunes 23 al domingo 29 de abril, se estará celebrando la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), este año con el lema "Con...

Del lunes 23 al domingo 29 de abril, se estará celebrando la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), este año con el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad".

Se informó que se busca reivindicar la importancia de la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), la que va de los 0 a los 6 años.

Igualmente se ha ideado en la asociación educativa Fe y Alegría, diversas actividades, dos de las más importantes el día 25 de abril.

Los organizadores señalan que está interesante y divulgarlo es el aporte que como comunicadores debemos hacer a la educación en el país, que tanto lo necesita, y segundo porque a nivel internacional están viendo las acciones que cada país hace.

La tarea de esta campaña ha sido divertida, primero se pensó poner en la página de facebook Fe y Alegría Panamá toda esa semana, foto de personas cuando estaban en sus primeros años escolares con testimonios, es un compartir para inspirar en el derecho a la atención y a la educación en la primera infancia.