Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Baruco: Martinelli podría reelegirse

CHIRIQUÍ. ‘Tenemos la mayoría de la Asamblea Nacional y las leyes pueden ser cambiadas’, aseguró el diputado, de Cambio Democrático (CD)...

CHIRIQUÍ. ‘Tenemos la mayoría de la Asamblea Nacional y las leyes pueden ser cambiadas’, aseguró el diputado, de Cambio Democrático (CD) Rogelio Baruco sobre la posibilidad de que desde el Órgano Legislativo impulsen una propuesta que permita que el presidente Ricardo Martinelli pueda correr para las elecciones presidenciales de 2014.

‘Cuidado que lo buscamos para que se reelija’, dijo, haciendo mención a los logros que asegura haber obtenido el gobierno de Martinelli.

Para el directivo de CD Roberto Linares, que se permita la reelección inmediata del presidente actual no es una decisión de él (Martinelli), sino ‘del pueblo panameño y de las bases’.

Esto a pesar de que las encuestas publicadas en diferentes medios dejan ver que los panameños no están de acuerdo con que el mandatario se reelija o que se haga una segunda vuelta electoral para escoger a quién llegará a ocupar el Palacio de Las Garzas.

Distintos sectores mostraron ayer su rechazo a la posibilidad del oficialismo. (Ver nota relacionada)

ACTO POLÍTICO

Los planteamientos de dirigentes de CD surgieron en una actividad política en Chiriquí. Anunciaron que ‘buscan la unidad’.

El escenario fue la finca del diputado chirican, Rogelio Baruco, quién recibió a todos los miembros del partido, directores de instituciones, representante y simpatizantes del CD, en donde expresaron el apoyo al gobierno y su gestión.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó que la reunión de todos los miembros de CD tiene como propósito la reestructuración del partido, el cual ha llegado a 483 mil personas, según cifras del Tribunal Electoral.

‘Se hace necesario unificarlos para que estén claros en el trabajo que hacer que hacer’, agregó Fábrega.

En la reunión estuvieron presentes la directora ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas, los diputados Ronny Arauz, José Lozada y la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.