Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

Decomisan madera en Los Santos

LAS TABLAS. Los operativos de inspección que realizan la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Policía Nacional llevaron a un nuev...

LAS TABLAS. Los operativos de inspección que realizan la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Policía Nacional llevaron a un nuevo decomiso de madera de contrabando, en Los Santos.

David Vergara, director Regional de la ANAM en la provincia santeña, manifestó que el último decomiso de madera se dio en el distrito de Pocrí, donde se retuvo más de 3 mil pies tablares de cedro amargo.

Vergara señaló que la incautación se dio luego de la detención de un camión y al verificar que el conductor no poseía los permisos correspondientes para el traslado de dicha madera, se procedió al decomiso.

‘Vamos a seguir con los operativos, seremos más intensos, puesto que nuestra meta es reducir al mínimo el contrabando de madera, muchas de ellas de árboles en peligro de extinción’, enumeró el funcionario de la autoridad del ambiente.

LADRONES UTILIZAN FINCAS PARA SACAR MADERA

Una situación especial que han detectado las autoridades es que los ladrones utilizan fincas ganaderas para sacar la madera que ha sido talada.

En la comunidad de El Corozal, en el distrito de Macaracas, varios propietarios de fincas ya han sufrido esta situación, pues los contrabandistas han penetrado en propiedades privadas para sustraer madera —principalmente del famoso árbol de cocobolo— especie que está en peligro de extinción.